viernes, 30 de diciembre de 2011

Qué es y como es la democracia

Qué es

Del griego Demokratia; de demos, pueblo, y Kratós, autoridad. Gobierno en el que el pueblo ejerce la soberanía.

Cómo es

Es un sistema capitalista de totalitarismo económico-financiero, que se sustenta con la complicidad de los electores, a través de la compra de voluntades, manipulación del voto y fraudes electorales. El ejemplo más elocuente de esto, es el actual presidente de los E.E.U.U. (George W. Bush)

Usted podría alegar: la excepción no hace a la regla. Es cierto, pero no podemos dejar nuestra vida y la de nuestros seres queridos, en mano de un mono con un revolver en la suya. En esto los argentinos somos un ejemplo para el mundo.

Así, como Adán por orgullo rechazó la obediencia de Dios, nosotros también rechazamos su soberanía, es decir, a ser gobernados por Dios.(teocracia)

Dios no inspiró el sistema de gobierno y la administración de la economía como hoy la conocemos. Este fue inspirado por el dueño de este mundo, Satanás: Te daré todo este poder y el esplendor de estos reinos, porque me han sido entregados, y yo los doy a quien quiero. Lc 4.6

Debido a la corrupción de los dirigentes, los representantes del pueblo de Israel le pidieron al profeta Samuel que les diera un rey. El Señor dijo a Samuel: Escucha al pueblo porque no es a ti a quien rechazan; me rechazan a mí, para que no reine más sobre ellos. Samuel comunicó todas las palabras del Señor, diciendo: este será el derecho del rey que reinará sobre ustedes. Mandará a sus hijos al frente de sus tropas en la guerra, los explotará para incrementar sus bienes personales, hará expropiaciones de las mejores tierras productivas y los oprimirá económicamente con impuestos a la producción hasta destruirla, al extremo de esclavizarlos.
El pueblo se negó a escuchar a Samuel, e insistió: ¡No! Habrá un rey sobre nosotros y así seremos como todas las naciones. El Señor dijo a Samuel: Escúchalos y dales un rey. (texto adaptado)  1Sam 8.7-22

Esta rebelión es utilizada por Dios providencialmente para llevar a cabo su empresa salvadora-redentora de toda la creación, y no fue expresada para su tiempo histórico, sino que tiene vigencia permanente.

Para saber lo que nos espera, no es necesario hacer futurología, por las evidencias de los acontecimientos diarios podemos comprobar:

1.    La corrupción ético-moral de la clase dirigente es el producto de la descomposición  moral de la sociedad a la que representa.

2.    Esta corrupción produce el saqueo de las reservas del tesoro público de las naciones.

3.    En la época de las «vacas gordas» esto no se nota, pero en el de las «vacas flacas», sí.
4.    Las distintas catástrofes: terremotos, maremotos, tornados, inundaciones, aluviones, sequías, nevadas, granizos, etc. provocan crisis en las economía regionales que se suman unas a otras, restando potencial económico a la economía mundial, como una sangría.







5.    La política que debería estar al servicio de los pueblos, se sirve de ellos para sojuzgarlos económica y militarmente como una dictadura (es realmente una dictadura barnizada con democracia), con la justificación jurídica de que está avalada por los votos que no representan una elección, sino una opción.
6.    Para que exista una elección debe haber una auténtica  representatividad de la voluntad popular, y la opción por un bien mayor. Cuando se opta por un mal menor, no existe elección, está viciada de nulidad.

No se nada de economía, pero por los frutos…, la política de la economía globalizada es:

a)   Cerrar fábricas porque con la importación todo es más barato que lo fabricado en el país.
b)   Perder fuentes de trabajo.
c)    Baja de salarios
d)   Inestabilidad laboral
e)    Perdidas de beneficios laborales y sociales.
f)     Desprotección del tejido social sumergido.
g)   Explotación, retrotrayendo la actividad laboral del siglo XVIII, igualando a la esclavitud, con la diferencia, que esta se da en lo económico.

El sistema de representatividad política se sostiene por la imposibilidad humana de lograr otro sistema alternativo de gobierno. En realidad éste es el último de todos los sistemas experimentados, el que todavía se sustenta.

7.        No sé cual será la definición de lo que es un político, pero a partir de la realidad existencial de hoy, se puede definir a un mal político como al profesional dirigente de las actividades relacionadas con la administración de un país para ponerlo al servicio de sus propios intereses. También: es el «profesional del verso» (discurso con locuacidad y capacidad de memorizar todas y cada una de las mentiras, para no caer en contradicción) y de la mentira, con la intención de servirse del poder para incrementar en forma desmesurada su patrimonio económico.

8.        Siendo «Profesionales de la mentira» (es extremadamente difícil lograr esto, porque es ir contra la propia naturaleza para lo que hemos sido creados); utilizan la mentira para prometer un programa político de gobierno que luego no solamente no cumplen, sino que desde la función pública con los hechos lo contradicen. Se aprovechan de la legalidad en la que se por la connivencia jurídico-militar, con los poderes económicos mundiales, en los que también están involucrados los carteles de la droga. El tema está planteado así: dictadura militar sin libertad individual, o dictadura económica, por medio de monopolios.

9.        La mayor de todas las mentiras es la que define a la democracia diciendo que el pueblo es soberano, es decir que en el pueblo radica y se origina el poder. El poder de legislar, juzgar, condenar, lo delega mediante el sufragio al votar por un partido político que gobierna en su nombre.
10.    Lo que el pueblo aprueba es bueno y lo que condena es malo, esto es falso.

Toda autoridad viene de Dios (Rom 13.1). Dios es la fuente de todo poder, Jesucristo lo confirmó cuando le dijo a Pilatos: no tendrías poder alguno sobre mí, sino te fuera dado de lo alto. Jn 19.11

11.    Cada gobierno al asumir promete cambios, para que todo «pueda seguir igual”: los correligionarios partidarios, la justicia y las fuerzas de seguridad, con malversación de caudales, negociado, peculado, robo, chantaje, coima, etc.

12.    Hay ocultamiento del manejo de la cosa pública y se gobierna sin respetar la ley, se desconoce a la Constitución, violándola ¿Esto no es dictadura?

13.    Los reiterados reclamos, cada vez mayores por incumplimientos del estado en los servicios de salud, educación y seguridad pública, son desoídos reiteradamente. No hay muestras de sensibilidad social, menosprecian al electorado que los puso para administrar esos bienes. Si no sirve para administrar lo que es básico en un país organizado ¿por qué tolerar que un mal administrador lo perjudique? ¿Usted toleraría que su consorte gastara todo su sueldo en cosas suntuarias y no reservara dinero para la alimentación? ¿Porqué se lo permite al gobierno de turno?. Lo que debería hacer en este caso es la destitución en forma pacífica, pero inmediata del funcionario. Esto es hacer ejercicio de la democracia y no la parodia que se hace en los países subdesarrollados y por lo cual otros se llenan la boca con elogios, porque de esta manera son beneficiados en el reparto de la torta (P.B.I.: Producto Bruto Interno)

Los delitos más graves son los provocados y fomentados desde el poder, por acción y omisión. Por acción, porque la delincuencia organizada tiene conexiones que le otorgan impunidad y por omisión intencional por no dictar leyes necesarias que sirvan como marco regulatorio para la actuación de la justicia y las fuerzas de seguridad.

Por tal motivo los políticos han convertido a los estados en el cáncer de la sociedad moderna, donde se nutren de los mejores recursos, generando la descomposición social y dejando como secuela una promoción de la degradación moral, instalada en el poder, ¿y al pueblo quién lo defenderá?

Escuchen reyes y gobernantes de los confines de la tierra, los que domina multitudes y están orgullosos de esa muchedumbre de naciones. El examinará sus obras, ya que ustedes siendo ministros de su reino no gobernaron con rectitud, ni han respetado la ley, ni han obrado según la voluntad de Dios, él caerá sobre ustedes en forma terrible y repentina. Sab 6.1-2, 4-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Bienvenidos a Luz del Espíritu Santo.