viernes, 30 de diciembre de 2011

Los laicos argentinos serán instrumento de salvación y evangelizarán el mundo

En el último viaje que realizó a nuestro país en 1987 el Papa Juan Pablo II, mientras el piloto, Brigadier Mayor Alberto Vianna sobrevolaba Luján, le dijo: La salvación del mundo va a partir de la Argentina. (1)
La Santísima Virgen: Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, en uno de sus numerosos mensajes en Salta a la Sra. María Livia, le dijo: desde la Argentina va a partir una gran evangelización para el mundo entero. (2)
Las dos profecías parecen similares, pero no lo son; son complementarias. La de la Santísima Virgen es exclusivamente religiosa y la otra incluye el proyecto salvador de Dios, en el cual la Argentina por designio divino y a través de la Santísima Virgen está llamada a cumplir su rol fundamental.
El mensaje de la Sma. Virgen confirma las palabras de Jesús en su aparición a Tomás junto a sus apóstoles (Jn 20.26-29), en la que dijo:
Amigos, estoy en la gloria y sin embargo lloro. Tengo compasión de esas multitudes infinitas, greyes sin pastores o con muy pocos. Siento una piedad infinita. Pues bien: lo juro por mi divinidad que les daré pan, agua, luz, voces, que los elegidos para esta obra no quieren hacer. Repetiré en el correr de los siglos el milagro de los panes y de los pescados. Con poco, con unos pescadillos y con trozos de pan, almas humildes y laicas, daré de comer a muchos y se saciarán, y habrá para los siguientes, porque “tengo compasión de este pueblo” y no quiero que perezca. (3)
Me gusta servirme de nadas, que el amor y la humildad hacen tan queridas a mi Corazón, para hacer resplandecer mi Potencia. Si escogiese tan solo a los “perfectos”, los pobres hombres ¿cómo podrán tener esperanza de entrar en el Cielo? Tomo a los débiles, a los pecadores que solo saben tener confianza, esperanza, afecto por Mí, no digo “amor”, porque si amaran, no serían débiles y pecadores. Tomo a estos hijos que mezclan en sus imperfecciones vetas de perfección, y les convierto en luces y maestros de sus pobres hermanos más débiles y pecadores que ellos. Les inflamo amor, les hago hambrientos de sacrificio, acepto sus ofrendas. Llegados al estado de “víctimas”, les consagro en su misión. (4)
Los evangelizadores deben ser laicos porque es una repetición de la epopeya evangelizadora cuando Jesús eligió a sus primeros discípulos. Pudiendo hacerlo, no eligió a Doctores de la Ley, sino a humildes e ignorantes pastores y pescadores. También porque al igual que entonces no todos pueden ver y oír: (Tienen tapados sus oídos y han cerrado sus ojos…  Mt 13.15) al Espíritu de Dios.
Siempre y en todos los casos existen excepciones, y en este, lo constituyen los que se dejan conducir por el Espíritu Santo.
En la misma aparición a Tomás, Jesús les dijo:
Mi voz habla a través de los siglos a sus ministros, para que sean siempre lo que vosotros sois ahora: los apóstoles en la escuela de Jesús. El vestido lo sieguen teniendo, pero el sacerdote ha muerto. Durante el correr de los siglos a muchos sucederá esto. Sombras inútiles y borrosas que no serán fermento de masa, cuerdas que jale, fuente que sacie la sed, trigo que quite el hambre, corazón que sepa compadecer, luz en las tinieblas, voz que repita lo que el Maestro le ordena. Sino que serán para la pobre raza humana un peso de escándalo, un peso mortal, parásitos, putrefacción… ¡Horror! ¡En el futuro los más grandes Judas los tendré entre mis sacerdotes!
La Sma. Virgen confirma esta profecía en Salta el 13-04-96:
Los sacerdotes que queden no se diferenciarán en nada de los seglares, seguirán el camino del mundo que los llevará a la apostasía. (5)
Testimonio del Padre José Nicolás Romero, Asesor Arquidiocesano de la Renovación Carismática Católica de la Arquidiócesis de Buenos Aires:
Nos hemos convertido en ateos prácticos: apenas consideramos posible, y por consiguiente no lo esperamos, que el Espíritu Santo de Dios y de Cristo, en su más amplia acepción, esté presente y sea eficaz entre nosotros como en las primeras comunidades cristianas. (la letra en negrita es transcripción del libro)(6)
Si Dios hizo a Abraham padre de todos los creyentes y a Pablo, de los que no son judíos, Las Escrituras testimonian que no se necesita cantidad, sino buena levadura para que fermente toda la masa.  Mt 13.33
En cuanto a la profecía del Beato Karol Wojtyla confirma las predicciones de Benjamín Solari Parravicini:
La Argentina alimentará a la tercera parte que quede de la humanidad, después de la guerra y los efectos desbastadores de una bomba atómica (confirmada por el mensaje de Fátima). (7) Todo el territorio se convertirá en un inmenso hospital al que masas humanas en condiciones extremas jamás vistas vendrán buscando salvación y curación. (8)
Por este motivo las palabras del Beato Papa Juan Pablo II, Karol Wojtyla son complementarias, en el mismo orden y sentido, y deben ser aceptadas con la misma fe que las de Jesús y María, porque son dichas por el Espíritu Santo, para los que se dejen conducir por Él.
El Señor no hace nada sin revelar su secreto a sus servidores los profetas.  Am 3.7
Desde toda la eternidad, esto es, desde antes que existiera el principio de todo lo creado, ya estaba el pensamiento de Dios puesto en María y en la Argentina como llave que le permitiría abrir la puerta para concretar su proyecto salvador-redentor.
Esa llave está en poder de la Sma. Virgen, que por su poderosa intercesión ante su Hijo, aún antes de toda la creación, según el previo designio de Dios, le concedió el poder de iniciar la parte conclusiva del proyecto de salvación en estas tierras. Eso se contrapone al accionar de Satanás en el Edén con la caída de Adán por Eva y la salvación iniciada por Jesús en Jerusalén y rechazada por los judíos.
La Santísima Virgen viene a cerrar este proyecto al reunir en ella a todos los no judíos para que por adopción podamos participar de la filiación divina rechazada en su momento por los judíos, para luego ofrecérselos a Jesús y que Él lo haga con el Padre para que entonces Dios sea todo en todos.  1Cor 15.28
(1) Suplemento especial del semanario Cristo Hoy (10-20 de abril de 2005).                                                                        
(2) Pág. 30 del libro Virgen de Salta La Sanadora del Cerro, de Rocío Sueiro, edición de la   revista Gente del 19-8-08.
(3) Pag.710 Tomo XI de la obra El Hombre-Dios, de la mística María Valtorta, Centro Editorial     Valtortiano, Italia.
(4) Pág. 389 de la obra Los Cuadernos 1943, de la misma autora.
(5) Libro de los mensajes.
(6) Pág. 10 del libro El Espíritu de Dios Irrumpe en la Iglesia (1995) Edit. Kyrios.
(8) Síntesis del libro Cono Sur “Faro de Luz” en el mundo, de Pedro Romaniuk. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Bienvenidos a Luz del Espíritu Santo.