viernes, 30 de diciembre de 2011

A los sacerdotes hijos predilectos de la Santísima Virgen*

*Título del libro de los mensajes dela Santísima Virgen al Padre Esteban Gobbi, fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano.
Algunos católicos se preguntan:  ¿Por qué motivo cada día va menos gente a la iglesia?  ¿Cuál es la causa?
Una de las causas en la pérdida de la fe, es la difusión de los errores propagados, a menudo enseñados por los profesores de teología en los seminarios y en las escuelas católicas; de este modo adquieren un carácter de autenticidad y de legitimidad.   Mens. 13-03-90 
…y como consecuencia, luego trasmitido a algunos sacerdotes como válidos.  Otra es el racionalismo aristotélico con el que matan la fe de los futuros sacerdotes, en los seminarios.  ¿Usted se imagina que cualquier fiel pueda tener mas fe que un sacerdote?,  ¿le parece exagerado?.  No lo es.  Si acierta a efectuar preguntas claves sobre las Sagradas Escrituras, muchos dirán:  esa Palabra fue dicha para ese tiempo histórico.  Y allí terminó su fe.
Esto hace que la Palabra de Dios no tenga la interpretación que le da el Espíritu Santo, sino un significado simbólico e histórico, y así deja de ser Palabra viva y vivificante, porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.  2Cor 3.6
De esta manera a Dios lo hace pasar por mentiroso (1Jn 5.10), lo cual convierte su oficio divino, en oficio humano.  Dicho de otra manera, sin darse cuenta por el espíritu engañoso del error, trabajan para si mismos.
Mi palabra y mi predicación no tenían nada de la argumentación persuasiva de la sabiduría humana (sicología, filosofía, sociología), sino que eran demostración del poder del Espíritu, ¡porque el Reino de Dios no es cuestión de palabras sino de poder!  1Cor 2.4; 4.20
Ni una sola palabra del Evangelio de mi Hijo podrá ser rechazada o dejar de ser aceptada a la letra, si quieren permanecer en la verdad.  28-01-75
¡Pobres hijos míos, cuan insensatos son, cuan ciegos están!  ¡Como el demonio ha sabido atraparlos!  Han llegado a una ceguera tan grande por no habernos escuchado a Jesús ni a Mí.  ¡Se han dejado seducir tan solo por sí mismos, por su inteligencia, por su soberbia y así se han prestado al juego de Satanás!.  1-08-73
Entre mis sacerdotes, ¡cuantos son los que ya no creen!.  Sin embargo, permanecen todavía en mi Iglesia, verdaderos lobos con piel de cordero, y pierden a un sinnúmero de almas.       1-12-73
Los apóstoles, primeros sacerdotes, tenían muy claro la importancia de la predicación, la catequesis y el testimonio de fe para la evangelización:  No es justo que descuidemos el ministerio de la Palabra de Dios.  Hch 6.2
A causa de la prevaricación de tantos sacerdotes, cuantos hijos míos hoy sufren una verdadera carestía espiritual de la Palabra de Dios.  Las verdades más importantes para la vida de ustedes ya no se anuncian:  el Paraíso que los espera; la Cruz de mi Hijo que los salva; el pecado que hiere el Corazón de Jesús y el mío; el infierno en que caen innumerables almas; la urgente necesidad de la oración y de la penitencia.  30-10-75
Los Pastores no cuidan del rebaño que se les ha confiado y callan por miedo o conveniencia.  28-03-86
Predicad todas las verdades de la fe católica, especialmente las que ya no se anuncian.  31-08-88
Sean perseverantes en su ministerio de la catequesis, dando luz sobre la Verdad que Cristo les ha revelado, para ayudar a todos a permanecer en la verdadera fe.  3-09-91
¡Cuantos Pastores hay que andan en tinieblas, enmudecidos por miedo o compromisos humanos y ya no defienden a su grey de los lobos rapaces!  1-01-93
Mis mensajes se multiplicarán cuanto más la voz de los Ministros se cierre al anuncio de la Verdad.  30-10-75

La Escritura testimonia como la Iglesia primitiva era generadora de grandes conversiones:  La Palabra de Dios se extendía cada vez más, el número de discípulos aumentaba considerablemente en Jerusalén y muchos sacerdotes abrazaban la fe.  Hch 6.7
¿Cuál sería la causa  al extremo de que hasta se convertían muchos sacerdotes judíos?  ¿Usted se imagina que hoy un sacerdote pueda obtener la conversión de un solo Pastor de la Iglesia Protestante, si ni siquiera puede lograrlo de un ateo, y menos aún de acercar a un católico no practicante, para participar de la Eucaristía?
Para comprender mejor esta realidad se debe considerar que los sacerdotes judíos tenían una mente muy cerrada, muy atada a la historia cultural y social de su pueblo.
Un ejemplo:  Dios dijo: Honra a tu padre y a tu madre.  Pero ustedes afirman:  El que diga a su padre o a su madre:  “He ofrecido al Templo los bienes que tenía para ayudarte”, está libre de los deberes hacia ellos.  Así ustedes, en nombre de su tradición, han anulado la Palabra de Dios.  ¡Hipócritas!.  Bien profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo:  Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.  En vano me rinden culto:  las doctrinas que enseñan no son sino preceptos humanos.  Mt 15.4-9
Hoy este espíritu es el que inspira a algunos sacerdotes, por este motivo, son ciegos que guían a otros ciegos.  Pero si un ciego guía a otro, los dos caerán en un pozo.  Mt 15.14
Por el contrario el espíritu que inspiraba a los sacerdotes de las primeras comunidades cristianas, hoy se prodiga abundantemente en muchas comunidades protestantes dispuestas a recibirlo.
Gran parte de los sacerdotes hoy se han convertido casi exclusivamente en administradores de sacramentos, abandonando la labor pastoral, y a veces dejándola en manos probas.  No se eligen verdaderos testigos con autoridad, sino solo obedientes, repetidores de palabras aprendidas de memoria, que dejan frutos pobres y a veces nulos.  Tanto que generaciones completas se han apartado y han desaparecido de la iglesia.
Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella porque eran como ovejas sin pastor.  Mc 6.34
Como en todos los casos, siempre existen excepciones, pero es la descripción de una realidad.
Algunos de nuestros hermanos del culto protestante, poseedores de docilidad espiritual “tratan” de interpretar la Palabra de Dios y se disponen a cumplirla.
Ante esta disponibilidad Dios permite que vayan a ellos aquellos católicos, que por distintas causas personales podrían correr el riesgo de perder la fe.
Como las comunidades protestantes no cuentan con la riqueza que proviene de la Tradición, Magisterio de la Cátedra de Pedro, y los Sacramentos de Reconciliación y Eucaristía, Dios las justifica en el amor por:
LOS MÉRITOS DE CRISTO:  Por medio de la riqueza del Cuerpo Místico de la Iglesia, bajo la forma de la Divina Misericordia.
LA RECTA INTENCIÓN:  Por la disposición de amar y servir a Dios, en los hermanos.
LA DOCTRINA:  Cristo vino a establecer una doctrina humanista, basada en el amor-ágape.  Amor comunicado personalmente, como servicio personal ineludible, e indelegable, e impostergable, como un pastor con sus ovejas.
VIVENCIA PROFUNDA DE LA FE:  Dios se ha servido de ella para crear la corriente de gracia, a la que llamaron Renovación Carismática Católica, impulsada por Juan Pablo II y que cuenta con unos 200 millones de miembros en todo el mundo.
ENRIQUECE EL DON:  Es ampliamente reconocido por la Iglesia que los protestantes han desarrollado el don de la enseñanza de la Palabra.  Esto es así para:  1-Mantener a las comunidades protestantes como un signo de la presencia de Dios, 2-Como una llaga dolorosa en la Iglesia, fruto del orgullo humanos manifestado a través del sacerdocio católico, 3-Espejo en el que se debe mirar, si se quiere servir al único Dios.
Ante la orfandad, viene en auxilio el Espíritu Santo de varias maneras, mencionaré las dos más importantes:
-Dios interviene mucho más activamente por medio de la Divina Providencia, para ir llevando al cumplimiento de su plan salvador-redentor en cada uno de sus hijos.  Esta empresa como sabemos está a cargo del Espíritu Santo.
-Como parte del proyecto eterno de Dios, dispuso que estos últimos tiempos estén bajo la protección e intercesión especialísima de la Santísima Virgen María.  Ella como dispensadora de toda gracia que proviene de Dios y por medio de su “esposo”, el Espíritu Santo, logra completar el plan, que de otra manera no podríamos llegar a quedar justificados en el amor, ante la Divina Justicia.
Ha llegado el momento en que Yo me hago personalmente presente y actúo en la Iglesia de la que soy Madre.  30-10-75
Todos verán pronto a la Iglesia florecer y renovarse bajo la acción de su Madre Celestial.  Así todo el mundo verá el plan de amor que el Corazón Inmaculado de su Madre Celestial está realizando para la venida del Reino de mi Hijo Jesús.  13-0578
Ya es breve el tiempo que les queda:  mi hora ha llegado y Yo misma intervengo para salvarlos.  3-06-78
También en esta segunda venida el Hijo vendrá a ustedes a través de su Madre.  Como el Verbo del Padre se sirvió de mi seno virginal para llegar a ustedes, así también Jesús se servirá de mi Corazón Inmaculado para llegar a reinar entre ustedes.  Esta es la obra de mi Corazón Inmaculado porque se está preparando la venida del glorioso Reino de amor de Jesús.  24-12-78
La Santísima Trinidad me ha confiado la misión de guiar a su ejército en la terrible lucha contra Satanás, que ha sido siempre el más astuto y encarnizado enemigo de Dios.  13-05-80      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Bienvenidos a Luz del Espíritu Santo.